×
×
Red Internacional

Luchas obreras.Tras el levantamiento de la huelga, inician los despidos en Amatech

Trabajadores de Amatech denuncian despidos tras el fin de la huelga, esto frente a la inacción del sindicato de la CROC.

Sábado 4 de diciembre de 2021 | 00:39

El pasado 29 de noviembre iniciaron operaciones en el Call Center Amatech, esto tras el levantamiento de la huelga con el acuerdo de 4.75% de aumento salarial, 20 días de salario para aguinaldo y prima vacacional del 38%.

Sin embargo, en los últimos días la patronal ha despedido a decenas de trabajadores que sostuvieron la huelga bajo el pretexto de que no hay campañas dónde colocarlos.

Los trabajadores denuncian que por lo menos han despedido a 200 compañeros, con esto la patronal intenta sentar un precedente para evitar que la organización permanezca dentro del centro de trabajo, despidiendo a sectores activos en la huelga.

Pese a los despidos, el sindicato de la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC) no se ha pronunciado ni mucho menos ha convocado alguna acción en repudio a los despidos.

Así frente a la ofensiva de la patronal y la complicidad del sindicato se apuesta a diluir la valiosa experiencia de cientos de trabajadoras y trabajadores que estallaron la huelga por mejores condiciones laborales y salariales, un enorme ejemplo para miles de jóvenes precarios que laboran sin derechos laborales elementales.

Es por el enorme ejemplo que dieron que la patronal se apresura a intentar aleccionar a base de despidos.

Se vuelve urgente rodear de solidaridad a las u los trabajadores que ya sentaron un valioso precedente, desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y la Agrupación Juvenil Anticapitalista llamamos a las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, así como a los sindicatos que se reclaman democráticos como la UNT, la NCT y la CNTE a repudiar los despidos en Amatech y solidarizarse con los trabajadores.

Hoy se pone sobre la mesa si el sindicato que encabezó la huelga está a la altura de la lucha de los trabajadores de Amatech o es necesario avanzar en la recuperación del sindicato como una herramienta de lucha que responda a los intereses de la base trabajadora con métodos democráticos como la asamblea, los delegados electos democráticamente y electos desde la base para que verdaderamente lleven la voz y la decisión de la base que hoy tiene por delante exigir la reinstalación de todos los despedidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias