×
×
Red Internacional

Participan veinte delegaciones sindicales exigiendo un alto al desplazamiento de trabajadorxs de base en la alcaldía Benito Juárez.

Lunes 20 de junio | 16:20

Este lunes, alrededor de las 11:30am, decenas de trabajadores pertenecientes a veinte secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGDF), realizaron un bloqueo a la altura de las oficinas centrales de la alcaldía Benito Juárez.

Interrumpiendo las vialidades de Av. Cuautémoc, Av. División del Norte y Av. Municipio Libre, denunciaron que el alcalde Santiago Taboa se negó a recibirlos para exponerle sus exigencias.

Entre sus demandas se encuentra la renuncia de Jesus Velázquez Morán, director de Capital Humano de la Alcaldía Benito Juárez, por hostigamiento laboral, acoso sexual y por su cerrazón a escuchar las demandas de las y los trabajadores de base, a quien acusan además de actuar al servicio de las autoridades y no mediar ante los trabajadores de base.

Las y los trabajadores denuncian la pérdida de horas extras, mismas que exigen recuperar. Éstas fueron arrebatadas por las autoridades durante la pandemia bajo excusa de falta de presupuesto, pero éstas fueron destinadas a personal de confianza cercano a las autoridades, quienes han realizado labores de proelitismo político.

También exigen se libere el recurso destinado al desayuno y actividades por el día de las madres, del padre y las medallas por antigüedad. Denuncian la falta de insumos sanitarios y agua en las instalaciones, además de insumos y material de limpieza, así como uniformes para el personal de intendencia y servicios urbanos.

Al cierre de esta nota, las autoridades y el alcalde Taboa se niegan a recibir a las y los trabajadores, que continuarán el bloqueo hasta ser atendidos.

Frente a esta cerrazón y al ataque a la materia de trabajo, condiciones laborales, horas extras y salarios, se vuelve indispensable la más amplia unidad entre todo el personal al servicio del estado y del gobierno de la Ciudad de México.

Estas problemáticas no son exclusivas de las y los trabajadores de base, sino que son enfrentadas por el conjunto del personal y sufridas de manera más profunda por aquellos con contratos simulados, personal de honorarios, prestación de servicios, nómina 8 y capítulo 3000.

Desde la Agrupación Queremos Trabajo Digno, nos solidarizamos con la lucha de las y los trabajadores de base del SUTGDF, denunciamos que las distintas formas de contratación son una política de las autoridades y el gobierno para dividir a los trabajadores y golpear al sindicato.

Frente a esta política que divide a las y los trabajadores entre múltiples categorías, con distintas condiciones laborales y contractuales, buscando fragmentar su fuerza, consideramos que la lucha de las y los trabajadores del SUTGDF se fortalecería de contar con el apoyo del personal de otras dependencias públicas, impulsando la movilización de manera unitaria e independiente a las autoridades y el gobierno -la patronal-.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias