×
×
Red Internacional

Dos Bocas. Trabajadores vuelven a salir contra los despidos y condiciones dignas

A poco menos de un año de la lucha y represión vivida por lxs trabajadores de distintas empresas subsidiarias en Dos Bocas la lucha no ha parado.

Jueves 28 de julio | 22:08

Trabajadores de la empresa coreana Gusan Construcción Mèxico salieron a bloquear el acceso 1 de la refinería Dos Bocas en Veracruz para denunciar que la empresa no ha cumplido con sus plazos de pago ni con las liquidaciones y que la empresa no se ha declarado en quiebra para poder parar el flujo de estos.

Trabajadores de esta misma empresa ya habían salido a reclamar el año pasado por el cumplimiento de sus aguinaldos y fueron “normalizados” acorde a su contrato.

Además del bloqueo de hoy, y a más de una semana de la inauguración de la primera fase de la refinería, 200 obreros de la empresa COIMSA protestaron denunciando despidos injustificados. A quien se le dio de baja ,en el mejor de los casos, se les ofreció 3 mil pesos como liquidación, pero también hubo despedidos sin ningún pago.

Con esta acción los trabajadores lograron que representantes de la empresa salieran a buscar un acuerdo.

La manifestación lleva por delante un llamado a que paren los abusos hacia la base trabajadora por parte de las distintas empresas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias