×
×
Red Internacional

Estado de México.Trabajadores estatales de Naucalpan exigen pagos de salarios adeudados

Trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan bloquearon los carriles centrales de Periférico Norte, exigiendo el pago de salarios adeudados.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 19:41

El 6 de diciembre, cientos trabajadores estatales que laboran para el Ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, realizaron una protesta que partió del palacio municipal hasta los carriles centrales de Periférico Norte, en ambos sentidos.

En la protesta, participaron tanto sindicalizados como trabajadores que están contratados de forma eventual.

En dicha protesta exigen el pago de salarios adeudados, así como el pago de prestaciones. Denuncian que incluso los adeudos llegan hasta nueve quincenas de su salario, así como despensas desde el año pasado.

A esto se suma, que tampoco ha sido pagado el aguinaldo y las prestaciones de fin de año.

Personal perteneciente al área de alumbrado público, denunciaron que no solo es el tema de los salarios, sino tampoco se les brinda el material adecuado para realizar los servicios y mantenimientos de bacheo y alumbrado público.

Señalan que, la administración que está por concluir en enero, dejaría un adeudo de al menos 4 mil millones de pesos, adeudado no solo en salarios, sino también en insumos e instrumentos de trabajo.

Como cereza del pastel, la alcaldesa simplemente no dio la cara a los manifestantes, y salió en ambulancias y escoltada por policías municipales.

Esta manifestación se da en el marco del tercer informe de labores de la alcaldesa, Patricia Durán, del Morena. Ella, admitió anteriormente que hay 81 cuentas embargadas por más de 129 millones de pesos, demandadas por faltas de pago.

Desde la izquierda diario, nos sumamos al reclamo del pago de salarios adeudados a las y los trabajadores estatales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias