×
×
Red Internacional

#NoSeMataLaVerdad. Trabajadores en huelga del Sutnotimex se unen a protesta por justicia para periodistas asesinados

Con el hashtag #PeriodismoEnRiesgo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se suman a la protesta nacional en rechazo a los crímenes contra periodistas.

Martes 25 de enero | 21:39

A 705 días de huelga, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se sumaron a la protesta nacional en repudio a la violencia contra periodistas en el país.

¿Quién asesinó a Lourdes Maldonado?

A través de sus redes sociales, publicaron un mensaje en donde expresaron que los ataques contra el periodismo son una afrenta para el conjunto de la sociedad.

La violencia expresada en los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa también se muestra en atropellos de otra índole que, como en el caso de Lourdes Maldonado, contribuyen a la indefensión que les pone a merced de sus agresores.

NoSeMataLaVerdad: ¿Cómo enfrentar la violencia contra los periodistas?

La pérdida de derechos laborales, la precarización de las condiciones en el gremio, el papel de las autoridades laborales al servicio de las empresas, la impunidad, constituyen eslabón por eslabón, las cadenas que pesan sobre miles de trabajadores del sector en el país. Por verdad y justicia para las y los trabajadores de la comunicación en el país, ni una lucha aislada más.

23 meses de Huelga en Notimex: sobra evidencia a favor de los trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias