×
×
Red Internacional

Trabadores de General Motors Silao, organizados en Generando Movimiento, han denunciado el intento del burócrata sindical Tereso Media y su Sindicato "Miguel Trujillo López" afiliado a la CTM de aplazar las votaciones que definirán el Contrato Colectivo.

Martes 17 de agosto | 20:08

Estas votaciones se dan tras echar atrás las anteriores, realizadas de manera fraudulenta y con desaparición de boletas por parte de los charros sindicales en contubernio con la patronal.

En estos momentos, una fuerte campaña por la NO aceptación del CCT que propone la patronal y la CTM hace que intenten todo tipo de artimañas para evitar que los trabajadores expresen su voluntad.

A continuación reproducimos el comunicado:

"Silao, Guanajuato a 16 de agosto del 2021

El día de ayer la burocracia del sindicato Miguel Trujillo López publicó un comunicado en el cual plantea la intención de posponer el proceso de legitimación del contrato colectivo el cual se llevaría a cabo el día 17 y 18 del presente.

Lo anterior en función del acuerdo pactado después de las fraudulentas elecciones del mes de abril, en donde se evidenció el intento de desaparecer boletas por parte de los delegados impuestos anti democráticamente desde hace 11 años.

Desde generando movimiento denunciamos este tramposo intento y exigimos a las autoridades una respuesta contundente para garantizar el derecho de las y los trabajadores a votar este 17 y 18.

De igual manera, exigimos que el sindicato se pronuncie por verdaderas medidas sanitarias para los y las trabajadores, urge un alto la aglomeración en los transportes.

Denunciamos el ruin y traidor cinismo de los charros, al mencionar, que son las condiciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las que no permiten llevar a cabo la votación. Nunca se pronunciaron en más de un año por las decenas de infectados, los 19 compañeros fallecidos e incluso por el despido de nuestro compañero Sergio Contreras por haberse infectado.

De igual manera les exigimos que así como quieren posponer la legitimación de CCT, también hagan parar la producción ya que eso si es un riesgo para la integridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras que el día de hoy reinician labores.

Responsabilizamos al falso “dirigente” Tereso Medina y al desconocido Eleazar Cavazos Motoya, por la privación de más de seis mil trabajadores a ejercer su derecho a refrendar la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

Desde Generando Movimiento les recordamos a nuestros compañeros y compañeras activas, que tanto activos como despedidos seguimos luchando y haciendo lazos con otros sectores del movimiento obrero organizado del país, para seguir construyendo una alternativa, democrática de representación sindical en el Complejo Silao, que prohíba los despidos y recupere los derechos laborales para que tengamos un trabajo digno.

Hoy más que nunca, les extendemos un llamado a organizarse, perder el miedo y exigir el respeto de nuestros derechos.

Vota NO
Somos GM y seguimos Generando Movimiento"

Desde La Izquierda Diario México respaldamos el derecho de los trabajadores a tener una vida sindical democrática e independiente de la injerencia de los partidos del congreso y que defiendan sus intereses, oponiendo se a los planes que pretenden hacerles pagar una crisis que no provocaron, para así recuperar sus sindicatos en favor sus derechos, hacerlos herramientas de lucha y echar a los charros para siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias