Mundo Obrero México

COVID-19

Trabajadores denuncian dos meses sin insumos en Hospital de Pemex

El hospital de Pemex en Minatitlán, Veracruz, se convirtió al 100% en hospital Covid. Sin embargo, los trabajadores denuncian que desde hace dos meses no se les dan insumos básicos para enfrentar la pandemia.

Jueves 21 de mayo | 16:31

El personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Pemex en Minatitlan, organizó una protesta en las instalaciones para exigir equipo de protección e insumos básicos para la atención a pacientes con coronavirus.

Pese a que el hospital regional se convirtió en 100% Covid, los trabajadores denuncian que desde hace do meses que no les dan insumos básicos y han tenido que comprar su propio material para seguir trabajando.

En la protesta se sumaron camilleros, personal de transporte, mantenimiento, personal del laboratorio, enfermeras y médicos, quienes instalaron un plantón en la entrada del hospital.

Esta situación negligente por parte de las autoridades de la petrolera, es una de las razones por las cuales hay casi dos mil contagios y más de un centenar de muertos.
Hasta el 19 de mayo, la petrolera reportaba 5 mil 635 casos sospechosos, mil 187 confirmados y 153 defunciones. La mayoría de los contagios según Pemex, se dan en las plataformas.

Es fundamental garantizar insumos necesarios para los trabajadores de la salud, no solo de Pemex, sino de todo el país, para eso es necesario que los recursos que se destinan a pagar la deuda externa, se pongan al servicio de garantizar insumos básicos para todo el sector salud.

Frente a la exigencia de las grandes trasnacionales para abrir la industria automotriz, que sea abra para reconvertir su producción y satisfacer la demanda de respiradores, bajo control de sus trabajadores, única manera de evitar el lucro.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   Pemex

Comentarios

DEJAR COMENTARIO