×
×
Red Internacional

En el marco de una jornada nacional, FOL Córdoba, Asamblea por Trabajo y Vivienda y Pueblo Fuerte están llevando adelante un acampe frente a las puertas de Bagley. Reclaman medidas urgentes frente a la inflación que afecta el precio de los alimentos

Jueves 26 de mayo | Edición del día

Cómo parte de uno de los grupos más beneficiados por las políticas del gobierno nacional de Alberto Fernández, el grupo ARCOR aumentó sus ganancias en un 142% solo en el último año. Con una inflación que no baja de los 6 puntos la situación de millones de trabajadores y desocupados se agrava día a día mientras la canasta básica se vuelve cada vez más inalcanzable. Con complicidad del gobierno nacional, Arcor es un ejemplo más de cómo las grandes empresas duplican ganancias gracias a jugosos beneficios y subsidios otorgados por el Estado.

Te puede interesar: Acampe en las puertas de Bagley para exigir medidas frente a la inflación

A continuación, reproducimos el comunicado de quienes reflejan la voz desde adentro de las empresas del grupo Arcor.

Los compañeros trabajadores del grupo Arcor, acompañan y se suman a la protesta encabezada por los compañeros del FOL, quienes incansablemente denuncian la precarización de la economía básica, para que un hogar pueda tener ingresos dignos y que así satisfagan las más elementales necesidades, encuadradas en, una buena alimentación, educación, salud, vivienda, y todo lo necesario para lograr un adecuado desarrollo humano, contribuyendo a una sociedad menos dispar, con oportunidades para todos, y con crecimiento sostenido.

No dejamos de notar que empresas como Arcor, mientras obtienen ganancias siderales, mantienen los recortes a sus trabajadores, algo que los cuerpos de delegados activos vienen denunciando en las diferentes plantas que pertenecen al grupo, como viene sucediendo en Cartocor Lujan, Arcor Arroyito, Bagley Córdoba, Bagley Villa Mercedes, Arcor Caroya etc. tomando medidas de fuerza, para expresar el malestar generado. Es sumamente notorio que estas políticas empresariales se ensamblan perfectamente a las medidas políticas tomadas por el gobierno, que pone en escena la misma cara de la moneda para la sociedad en su conjunto.

Es por eso que insistimos que es indispensable la unidad de todos los frentes para frenar el ajuste sobre los sectores más vulnerables, que nos empobrecen cada vez más, y que sostienen las políticas nacionales y de las grandes corporaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias