TRABAJADORES DEL METRO

Trabajadores del Metro de la CDMX anuncian paro de labores

Luego del choque de trenes provocado por la falta de mantenimiento el pasado 10 de marzo, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro convocan a parar

Miércoles 15 de abril | 16:24

Conductores y trabajadores del Metro de la Ciudad de México están convocando a parar los servicios de este medio de transporte para el próximo 10 de mayo bajo el lema “Un día sin Metro”.

De llevarse a cabo este paro, tendría una enorme repercusión pues los trabajadores de este sector son estratégicos, transportando todos los días a millones de usuarios, demostrándose así su enorme fuerza y el importante rol que juegan en el funcionamiento de una de las ciudades más grandes del mundo.

Con esta acción los trabajadores buscan visibilizar la situación en este sistema de transporte público señalando que faltan recursos, herramientas, materiales y refacciones para el mantenimiento de trenes, lo cual pone en riesgo a los trabajadores y a los usuarios de este medio de transporte.

Este llamado a paro es una respuesta también al accidente que sucedió el pasado 10 de marzo cuando en la estación Tacubaya dos trenes colisionaron lo que le costó la vida a una persona y donde varias más resultaron heridas.

Esta medida, buscaría mostrar que el accidente se debió a fallas en los trenes y no a un error humano como informó la Fiscalía capitalina aliada a las autoridades del metro.

Y es que la respuesta de las autoridades para intentar evadir su responsabilidad sobre problemas que los propios trabajadores ya habían advertido sobre la falta de mantenimiento, fue inculpar al conductor y a una reguladora del flujo de trenes quienes fueron detenidos y poco tiempo después liberados.

Como respuesta, los trabajadores colocaron en distintas estaciones pancartas con mensaje de apoyo al conductor y a la reguladora, uno de estos mensajes decía “Los trabajadores del Metro no somos delincuentes por conducir trenes en mal estado”.

Con este paro, los trabajadores también buscan protestar por los despidos injustificados que vienen sufriendo por una supuesta filtración de información luego del choque, toda una muestra de la prepotencia de las autoridades, más preocupadas por cuidarse las espaldas que por defender a usuarios y trabajadores del Metro.

Es muy importante que los trabajadores se organicen de forma democrática y en asambleas para defender sus derechos, la burocracia al frente del Sindicato del Metro históricamente ha estado aliado a las autoridades, no se pueden confiar en ellos, hay que confiar en la enorme fuerza de conductores, reguladores, personal de mantenimiento y limpieza, taquilleras y todos los trabajadores del Metro unidos.






Temas relacionados

Accidentes laborales   /   STC-Metro    /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO