Mundo Obrero México

COVID-19

Trabajadores del IMSS de Veracruz Puerto confirman brote de coronavirus en hospital

Trabajadores del Hospital General Zona 71 del IMSS confirmaron brote de contagio, aseguran que ya fallecieron un enfermero y un guardia mientras el director se encuentra enfermo

Miércoles 22 de abril | 16:18

Los trabajadores del Hospital en Veracruz Puerto denuncian que continúan laburando, pero sin los insumos necesarios para poder hacer frente a la pandemia.

Enfermeras y médicos, además, señalan que el director del centro de salud Víctor Manuel González, se encuentra contagiado con un estado de salud estable, pero esta información no ha sido publicada en la prensa local.

Además, el secretario general de la delegación sindical, quien también es doctor, habría dado positivo a la prueba del Covid-19 y se encuentra incapacitado en su domicilio.

Los trabajadores aseguran trabajan con “mucho miedo” ante la falta de materiales necesarios para poder llevar adelante su actividad, mientras al menos una decena de empleados fueron mandados a sus casas por ser posibles portadores del coronavirus, además de que se habla de al menos otros tres casos positivos al interior de la clínica.

El pasado 12 de abril el enfermero Rogelio Macosay falleció luego de estar varios días en el hospital por haber contraído el virus durante su horario laboral.

Los trabajadores de este hospital, como ha ocurriendo en muchos más a lo largo y ancho del país, reclaman insumos suficientes para poder cuidar su salud, al mismo tiempo que denuncian la forma en que las autoridades han intentado que la información no salga a la luz pública.

Son los médicos, enfermeras, residentes y todo el personal de la salud quienes ponen el cuerpo en esta cuarentena, lo mínimo que tendría que garantizárseles son todos los materiales que les aseguren que no perderán su vida intentando salvar la de la población. Todos los recursos necesarios deben ir a la salud pública en este momento, no a la Guardia Nacional ni al pago de la deuda externa.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   Veracruz   /   Médicos   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO