Política

INFORME CON ACARREADOS

Trabajadores del DIF: “las autoridades nos llevaron al informe de Claudia Sheinbaum”

Trabajadores de distintas dependencias se comunicaron con La Izquierda Diario para denunciar que fueron llevados con listas en mano al informe de la jefa de Gobierno

Martes 23 de julio

Como en los peores días del PRI o del PRD, trabajadores del DIF denunciaron a este medio que fueron acarreados al informe por los 200 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Trabajadores de dependencias como la Dirección de Programas a Niñas, Niños y Adolescentes Zona B y Zona A, la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes y becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro hicieron pública la forma en la que le llevaron al informe el pasado domingo.

Los trabajadores prefirieron mantener el anonimato dada la campaña de hostigamiento y persecución política que sostienen las autoridades del DIF contra quienes se están organizando para defender sus derechos laborales.

Estas prácticas de acarreo de gente, se da en el contexto de un fuerte descontento entre los trabajadores del DIF con los despidos injustificados que vienen sufriendo decenas de trabajadores, cuyo caso más emblemático es el de Alejandra Sepúlveda, quien ha sido despedida aun estando embarazada, lo cual ha generado fuerte repudio entre los trabajadores de la institución y ha recibido solidaridad de múltiples sectores.

En la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la jefa de Gobierno dijo que se está avanzando a una ciudad más justa, no obstante, la precarización de las condiciones de trabajo de los trabajadores estatales sigue en aumento, mientras la directora del DIF Esthela Damián asegura que exigir estabilidad y derechos básicos es sostener demandas “soviéticas”.

En otra aparición pública reciente, la “progresista” jefa de Gobierno, se manifestó muy contenta con la militarización de la Ciudad de México afirmando que la Guardia Nacional está dando “buenos resultados”, sin dar datos que sustenten dicha afirmación.

Toda una postal de una de las figuras más reconocidas de la “Cuarta Transformación”.






Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   DIF   /   Denuncias   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO