×
×
Red Internacional

Trabajadora de salud integrante de la Asamblea Nacional de [email protected] del IMSS (ANdeTIMSS), llama a construir comités de base para democratizar el Sindicato Nacional de los trabajadores del Seguro Social y luchar contra la privatización de la seguridad social pública. Dejamos su participación en el Foro-Encuentro Reforma Laboral al que asistieron decenas de organizaciones de trabajadoras y trabajadores por la coordinación de las luchas.

Desde la Asamblea Nacional de [email protected] del IMSS (ANdeTIMSS) saludamos

A las organizaciones organizadoras y presentes en este encuentro "Reforma Laboral, precarización y derechos de las y los trabajadores".

Esperamos que la deliberación de estos temas nos permitan realizar actividades conjuntas para detener las políticas de explotación a las y los desposeídos.

Somos [email protected] de una corriente sindical del SNTSS que venimos luchando activamente contra: la privatización de la seguridad social pública, la burocracia sindical y por democracia de los trabajadores.

Surgimos como resistencia en 2004 contra la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones RJP, y fuimos derrotados traicionados y perseguidos por el Comité Ejecutivo Nacional y el Secretario General Vega Galina. Este proceso dirigido por el Estado capitalista solo pudo ser derrotado por la reforma a la Ley del Seguro Social y consumado en congreso nacional de nuestra organización.

Desde esos años conocimos el doble discurso de Andrés Manuel López Obrador, que se sigue jactando de ser defensor del pueblo. Cuando él encabezaba la gobernación en el Distrito Federal ordeno represión a los que nos manifestábamos en la sede de nuestro Congreso Sindical, con varios compañeros y compañeras lesionadas. Fue el mismo que en campaña con los sindicatos que se reclamaban de la UNT y democráticos, levantaba la mano de Vega Galina simbolizando su alianza y en contra de los trabajadores que exigíamos en ese evento, justicia para nuestras compañeras de salud reprimidas, violadas y encarceladas por participar en un acto de solidaridad en Atenco.

Desde aquel entonces palmamos que solo los trabajadores podemos confiar en nuestras propias fuerzas construyendo unidad de las y los trabajadores con y en asambleas deliberativas y resolutivas, aspirando a la dirección de nuestra organización sindical construyendo comités de base.

En la práctica de la democracia sindical acudimos a la Junta de Conciliación y Arbitraje exigiendo juicio para la dirección sindical por sancionar a centenas de trabajadores por cuestionar su dirección, en esta mediación de conflicto sindical arrancamos al colegio de circuito laboral a expedir documento que resuelve, que un solo [email protected] en defensa de su Contrato Colectivo está en el derecho de cuestionar las decisiones del Comité Ejecutivo, heredamos está lucha al movimiento obrero mexicano para ejercer la democracia sindical.

La seguridad social publica por la que luchamos es por y para los trabajadores, que supere lo que se pudo arrancar como Estado Benefactor, retomando la base del presupuesto tripartita.

La pandemia y el T-MEC, nos llama a responder como una sola clase, la precarización laboral será profundizada bajo un modelo laboral diferente. Respondamos juntos partiendo de este encuentro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias