×
×
Red Internacional

CDMX. Trabajadores de la cultura bloquean Insurgentes, exigen reinstalación

Esta medida de presión fue decidida por las y los trabajadores de la cultura, luego de que las autoridades abandonaran el diálogo público acordado.

Martes 1ro de marzo | 19:21

Trabajadores de TAOC, colectivos comunitarios, promotores culturales y otros programas sociales, se dieron cita hoy a la 1 p.m. para iniciar el diálogo con Magali Cadenas y el conjunto de las autoridades de la SECULT.

Este diálogo se convocó luego de que las autoridades dejaran fuera de los programas sociales al 90 % de la planilla de trabajadores sin razón alguna.

Magali Cadenas y el resto de las autoridades llegaron una hora tarde de la acordada el jueves pasado en el último diálogo, y decidieron irse sin dar una respuesta favorable a los trabajadores, solo diciendo que "iban a revisar los casos" pero sin garantizar la reinstalación de todas y todos, demanda sostenida por las y los trabajadores.

Por otro lado, las autoridades aprovecharon las provocaciones de un sujeto, para simplemente retirarse y dar la espalda a los manifestantes.

Ante esto, en asamblea decidieron bloquear Avenida Insurgentes a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, para presionar a un dialogo resolutivo.

Luego de unos minutos de bloqueo, Magali volvió al diálogo, diciendo que el problema es que hacen demandas "irrealizables" señalando a una intervención que señaló que la exigencia es la reinstalación para todas y todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias