Mundo Obrero México

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Trabajadores de la UAM impulsan acopio para las huelgas en curso

Trabajadores de distitnas unidades de la UAM llaman a aportar al acopio en solidaridad con las huelgas en curso.

Miércoles 27 de mayo | 22:24

En medio de la pandemia, los trabajadores de Notimex y la Universidad Autónoma de Chapingo siguen sosteniendo sus huelgas, prontas a cumplir cien días. En este marco, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana llaman a colaborar con el acopio que organizan.

Las autoridades se muestran intransigentes frente a estos conflictos, no les interesa exponer la vida de los trabajadores y sus familias.

En este contexto es fundamental recuperar la solidaridad con las luchas en curso, nuestro sindicato ha sostenido desde su fundación, la necesidad de la “unidad en la lucha social”. Por eso replicamos la convocatoria de los compañeros de distintas unidades.

Los puntos de acopio serán en las puertas de acceso de las unidades Iztapalapa y Xochimilco de 9am a 2pm y en Azcapotzalco de 10am a 3pm.

También te puede interesar: ¡Que el gobierno de la 4-T respete el Derecho de Huelga en Notimex!

Invitamos a los trabajadores de base a sumarse al apoyo y a conocer las huelgas de Notimex y Chapingo.

Desde la agrupación Contracorriente nos pronunciamos por la resolución de los conflictos en curso, desde las huelgas antes mencionadas, hasta la reinstalación de los profesores de la UACM despedidos injustificadamente.

También te puede interesar: Nos organizamos para poner un alto a los abusos: profesora despedida por la UACM






Comentarios

DEJAR COMENTARIO