×
×
Red Internacional

Trabajadores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se manifestaron en las oficinas del gobierno de la CDMX para exigir aumento salarial y respeto al CCT, emplazando a huelga para este viernes 9 de julio.

Miércoles 7 de julio | 13:02

Este miércoles integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(SUTUACM) se manifestaron frente al Palacio de gobierno de la CDMX por el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, aumento salarial y por el respeto a los derechos laborales.

En el mitin, profesores de asignatura despedidos asumieron como propias las demandas del sindicato y así mismo exigieron reinstalación y basificación.

Durante la acción, los trabajadores lanzaron consignas contra la rectora de la UACM, Tania Rodriguez, quien se ha negado a escuchar los reclamos de las y los trabajadores.

Finalmente, las y los trabajadores hicieron un emplazamiento a huelga para este viernes 9 de julio a las 12:00 horas.

Ante los ataques del gobierno y la rectoría es necesario que el SUTUACM impulse la unidad y defienda los derechos de todos los trabajadores, incluyendo a las y los docentes de asignatura despedidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias