×
×
Red Internacional

Trabajadores Universitarios.  Trabajadores de la FCPyS de la UNAM realiza paro ante falta de pagos

La base trabajadora de la FCPyS de la UNAM realiza paro en la facultad pues las autoridades no les han pagado las horas extra trabajadas violando su Contrato Colectivo de Trabajo.

Viernes 13 de mayo | 12:52

Desde el día lunes, trabajadoras y trabajadores tomaron el edificio G de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (FCPyS) ante la falta de pagos de tiempo extra y del programa de calidad y eficiencia, la reinstalación de dos trabajadorxs, junto a otras demandas. Asimismo el día de ayer realizaron una movilización en circuito Mario de la Cueva, frente a las instalaciones de la facultad y por la noche instalaron una asamblea permanente para acordar el plan de acción.

Al no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades de la FCPyS han decidido hacer un paro el día de hoy, desde las primeras horas de la mañana, hasta que las autoridades resuelvan el conjunto de sus demandas.

Además las autoridades han intentado contraponer a los estudiantes que han exigido la apertura de la biblioteca responsabilizando a los y las trabajadores, sin embargo no se han garantizado las condiciones para la apertura de la biblioteca por parte de la dirección, expresan los trabajadoras y trabajadores a la comunidad estudiantil y docente.

Esta mañana con las toma de las instalaciones, convocaron a una asamblea informativa a las 9am que continua en estos momentos y se encuentran decidiendo si se movilizarán haciendo un cierre de Insurgentes exigiendo el cumplimiento de su pliego petitorio y la realización de la mesa de negociación a las 11 horas en la laborales que ha planteado Martha Villavicencio, secretaria de Conflictos Administrativos.

Esto se da en el marco de que la dirección de la FCPyS sigue negando las prácticas de campo para los estudiantes de antropología y a un año del movimiento UNAM No Paga en el que se denunció los adeudos de salarios de casi mil docentes de asignatura en la universidad.

El sentir de varios y varias trabajadores ha mostrado descontento ante la participación de los dirigentes de las corriente Roja y la oposición. Han dicho basta ante la división que se quiere generar en el marco de la campaña para elegir al Congreso General de Representantes (CGR) y exigen que se deje de hacer proselitismo con sus demandas, su organización y su lucha.

Ante este panorama el paro de las y los trabajadores muestra un camino para la organización y lucha por las demandas, en la que cómo algunos integrantes de la asamblea han insistido, lo más importante es la unidad de la base ante la división de las corrientes y extender su fuerza junto a docentes y estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias