Mundo obrero EE. UU.

ESTADOS UNIDOS

Trabajadores de Walmart en EE. UU. preparan marchas contra política de venta de armas de Trump

La trasnacional minorista es una de las comercializadoras de armas de fuego y municiones más grande de Estados Unidos. Trabajadores declaran: "Ya no estamos dispuestos a contribuir con nuestra labor a una empresa que se beneficia de la venta de armas mortales".

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 8 de agosto | 12:08

La coalición “Walmart Walkout”, por medio de la plataforma Change, impulsa movilizaciones contra la venta de armas letales y en apoyo a los migrantes.

Los tiroteos masivos de extrema derecha son un producto del imperialismo

Medios como The Washington Post reportaron un paro de labores que comenzó el miércoles en Portland, Oregón y Brooklyn. Los trabajadores organizados por la petición de Change bajo el título “Walmart Walkout” protestan para exigir que Walmart no venda armas de fuego.

La trasnacional es uno de los minoristas más grandes del mundo para la venta de armas. Dice el Post que “la mitad de sus 4,750 tiendas en los EE. UU vende armas. Lo que lo convierte en uno de los minoristas de armas de fuego y municiones más grandes del país”.

Señala la plataforma de Change “Valoramos a Walmart y a nuestros compañeros asociados, pero ya no estamos dispuestos a contribuir con nuestra labor a una empresa que se beneficia de la venta de armas mortales. […] Instamos a nuestros líderes a que cesen la venta de todas las armas de fuego y municiones, a que prohíban que se porten armas tanto de forma pública como oculta en las propiedades de la compañía y en todas las tiendas, y a que cesen las donaciones del comité de acción política de Walmart, WALPAC, a los políticos que cuentan con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle y que hayan recibido una valoración por parte de esta organización de A- a A+”.

Explotación capitalista: ¿Cuánto gana una cajera de Walmart en México?






Temas relacionados

Mundo obrero EE. UU.   /   Control de armas   /   Walmart   /   Venta de armas   /   Armas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO