×
×
Red Internacional

MUNDO OBRERO. Trabajadores de Kaltex denuncian mala calidad de sus cubrebocas

En medio de la vuelta a la “nueva normalidad”, los obreros de la empresa kaltex denuncian la mala calidad de los cubrebocas que les dan en la fábrica.

Martes 9 de junio de 2020 | 21:13

Obreros de la empresa Kaltex denunciaron en redes sociales la baja calidad de los cubrebocas que la empresa les estaba otorgando eran hechos con batas y sábanas desechadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social,

En la denuncia, los trabajadores llaman a evitar el uso de ese tipo de cubrebocas.

Esta situación es continuidad de lo que han expresado de conjunto los empresarios nacionales y extranjeros: no les interesa la vida de los obreros, la clave es preservar sus ganancias.

Es por eso que pese a la pandemia, cientos de fábricas nunca cerraron pese a no ser esenciales para combatir la pandemia e impulsaron una apertura de otras ramas de la industria como la automotriz y la minera.

Ahora en medio de la “nueva normalidad” que marcó el regreso formal de estos sectores, los empresarios no están dispuestos a cumplir con las mínimas recomendaciones como el otorgar cubrebocas de calidad para los trabajadores, vulnerando la salud de los trabajadores.

El caso de Kaltex se reproduce en cientos de fábricas. Son miles los obreros que están expuestos en medio de un creciente número de fallecimientos por Covid-19. Desde la Izquierda Diario México queremos darles voz a los trabajadores que bajo la nueva normalidad, están siendo expuestos en las fábricas.

Puedes denunciar de maneracompletamente anónima aquí. Es momento de evidenciar las condiciones insalubres en las que estamos trabajando. ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias