×
×
Red Internacional

En asamblea, los trabajadores del Ministerio de Hacienda nos solidarizamos con los docentes de Oaxaca y llamamos a marchar a Plaza de Mayo.

Lorena ItabelDelegada gremial ATE-Mecon, Ministerio de Economía

Jueves 23 de junio de 2016 | Edición del día

1 / 4

En el día de ayer, a las 13 horas, se realizó la asamblea de trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Un centenar de compañeros nos reunimos para discutir cómo continuar con la lucha por la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas y seguir la pelea por todos los reclamos postergados.

La construcción del jardín materno-paternal, una paritaria firmada a la baja que todavía se encuentra en suspenso para los monotributistas, la recomposición de horas extras y movilidad para las categorías más bajas, la efectivización de los concursos etc., son algunas de las demandas que nos llevó a reunirnos y seguir realizando acciones para enfrentar el ajuste del gobierno Macrista, y combatir la herencia kirchnerista de la precarización.

Desde la Junta Interna de ATE Mecon, la asamblea, además de redoblar el compromiso por la lucha de la reincorporación, también se solidarizó con la lucha de los docentes de Oaxaca, México, denunciando y repudiando la violenta represión sufrida por los docentes que luchan contra la reformas del sistema educativo y las condiciones laborales que quiere imponer el gobierno de Peña Nieto.

Producto del accionar de las fuerzas policiales ya se contabilizan ocho muertos y decenas de heridos y detenidos que necesitan de nuestra solidaridad y grito de rabia por las atrocidades cometidas en contra del pueblo trabajador de México.
Sabemos que cuando un trabajador es atacado, la clase obrera en su conjunto sufre las consecuencias, y estando en una lucha por la reincorporación de más de 120 compañeros que todavía se encuentran en ella calle, es nuestro deber plantear lo que pasa con los docentes mexicanos, solidarizarnos y ser el eco de su lucha que los medios internacionales ocultan.

Como resolución de la asamblea, adherimos a la acción convocada a las 15.30 en Plaza de Mayo por la Asamblea de Mexicanos en Argentina, organizaciones de derechos humanos sociales y políticas.

En Hacienda y en Oaxaca la lucha continúa y no se rinde nadie!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias