×
×
Red Internacional

Trabajadores de Cotton México en San Pedro Cholula, estallaron un paro de actividades exigiendo el reparto de utilidades que la empresa busca negarles.

Viernes 29 de abril | 15:04

La voracidad empresarial no conoce límites a la hora de intentar negarle los derechos laborales a los trabajadores, en esta ocasión los trabajadores de Cotton México, una de las más grandes empresas que manufacturan algodón en el país, salen a luchar para que se les pague lo que por ley les corresponde que es el reparto de utilidades.

Los directivos de la empresa argumentan que no pueden pagar porque tuvieron un supuesto “desfalco” de 11 millones de pesos, sin embargo, los 370 trabajadores de la empresa argumentan que no son los responsables de los malos manejos de la empresa, pues ellos ya contaban con este recurso el cual les corresponde luego de trabajar durante todo el año incluso con tiempo extra.

Además, denuncian que su sindicato charro Froc-Croc, no juega ningún rol en la defensa de sus agremiados, siendo que en los hechos defiende a la patronal y su política. Por ello, aunque hay un delegado sindical “negociando” con la empresa, no le tienen ninguna confianza.

Los trabajadores deben confiar en su propia fuerza y no en sindicatos traidores como el Froc-Croc, organizándose en asamblea y buscan el apoyo de otros sectores en lucha como los trabajadores de General Motors en Silao que lograron sacar a la CTM recientemente o los trabajadores de la cultura en la CDMX que están protagonizando una importante lucha logrando la reinstalación de 200 compañeros despedidos.

Solamente la unidad de la clase trabajadora tiene la potencialidad de quebrar la resistencia de la patronal, ya Cotton México ha anunciado que pueden establecer una mesa de negociación, pero no habrá reparto de utilidades, eso está por verse. Si los trabajadores luchan pueden ganar, pero es importante tener claro que, como decía León Trotsky, “la burguesía solamente dará algo, cuando tenga miedo de perder todo”.

Mira al respecto: Reparto de Utilidades: ¿a qué tienes derecho?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias