×
×
Red Internacional

Unidad de los trabajadores.Trabajadores de Amatech se solidarizan con Dos Bocas

Quienes sostienen la huelga en el call center Amatech en Tlaxcala, sacan una campaña de fotos en solidaridad con la lucha de los trabajadores de la refinería Dos Bocas y exigen alto a la represión.

Jueves 21 de octubre | 22:11

El día de ayer, 20 de Octubre, las y los trabajadores de call center que sostienen una huelga de varias semanas en Amatech, Tlaxcala, hicieron llegar a La Izquierda Diario México una campaña de fotos solidarizándose con los trabajadores en lucha en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; y exigieron un alto a la escandalosa represión por parte del gobierno.

La lucha que mantiene parado a un call center del Grupo Carso que trabaja para Carlos Slim, uno de los hombres más ricos y que sigue acumulando riqueza durante la pandemia, hace notar que las y los trabajadores, como en el caso de Amatech, siguen en condiciones de precariedad laboral.

Debido a las condiciones en las que trabajan, no es mejor que denuncien que, con la pandemia, hayan iniciado despidos injustificados, además del no pago de bonos, mal trato por parte de la patronal, todo eso mientras exigen un aumento salarial.

La huelga de este call center localizado en Tlaxcala llevaba ya varias semanas cuando se hizo noticia nacional la brutal represión a mano de la policía y la Guardia Nacional hacia los obreros de Grupo ICA Flúor que mantenían un paro de labores en la construcción de la refinería de Dos Bocas, uno de los principales megaproyectos de la 4T.

Los obreros exigían, aumento salarial, equipo de protección y alto al abuso patronal y a los recortes de salario de hasta el 50%.

Lo que demuestran hoy los trabajadores de Amatech con esta muestra de solidaridad es que la lucha contra la precarización laboral se encuentra en todos lados, porque la clase trabajadora de Tlaxcala, Tabasco, o de cualquier parte del país, vive en condiciones deplorables y son los que ponen el cuerpo en esta pandemia mientras los dueños de las grandes empresas son quienes siguen teniendo ganancias millonarias

Es por esto, que quienes impulsamos La Izquierda Diario México queremos ponerla a disposición de las luchas de estos dos sectores y de cualquier trabajador que quiera denunciar y hacer conocer sus condiciones laborales.

Así mismo, reiteramos que es clave pelear en perspectiva de la unidad de los diferentes sectores en lucha, como lo es también el movimiento en Zacatecas o la huelga del SutNotimex, exigiéndole también a las grandes centrales sindicales que llamen a movilizarse en las calles en defensa de los trabajadores y exigiendo la resolución de todos conflictos ya.

Te puede interesar: ¡Unidad de los que luchan! Toda la solidaridad con la huelga de Amatech: ¡Resolución íntegra a sus justas demandas!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias