×
×
Red Internacional

Este 8 de diciembre decenas de trabajadores de Atento Pachuca e Interplaza se movilizan contra los despidos injustificados por organizarse.

Jueves 8 de diciembre de 2022 | 13:03

Los trabajadores de Atento Pachuca vienen cuestionando la legitimación del CCT del sindicato patronal "Progreso y Trabajo", por lo que se movilizan este jueves en un mitin contra las represalias de la empresa y los despidos a once trabajadores.

Se espera que la jornada de hoy sea nutrida con decenas de trabajadores de Atento Pachuca e Interplaza en el edificio de BBVA Bancomer, donde exigirán la presencia de las autoridades y la reinstalación de por lo menos 11 trabajadores, entre las que se encuentran 4 mujeres.

Al momento se registra una fuerte presencia de la policía del Estado de México y personal de seguridad de la empresa Atento.

La empresa Atento que obtiene una ganancia anual de más de 80 millones de pesos en México, pretende dejar en la calle a trabajadores por el hecho de hacer uso de su derechoa a votar para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del sindicato patronal "Progreso y Trabajo", como parte de un ejercicio legítimo de libertad sindical y en defensa de sus derechos.

Las represalias por parte del corporativo han ido escalando, por lo que es necesario atender el llamado de sus trabajadores, quienes son el verdadero sostén de las ganancias que se generan diariamente, mientras la empresa mantiene bajos salarios y profundiza la precarización de miles de trabajadores en el país.

Es fundamental la solidaridad en esta lucha y repudiar cualquier otra medida de represalia que atente contra los derechos de los trabajadores y sus familias.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias