Mundo Obrero México

NEGLIGENCI EN EL STC METRO

Trabajadores STC Metro protestan contra hostigamiento

Tras el choque de trenes en la estación Tacubaya del pasado 10 de marzo, la Fiscalía de la Ciudad y la administración del Metro buscan responsabilizar a trabajadores que meses antes habían señalado falta de mantenimiento.

Martes 7 de abril | 14:14

Foto de imágenradio, con información de redes sociales.

Decenas de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro protestaron hoy fuera de la estación Isabel la Católica de la línea 1 contra el hostigamiento que han recibido por parte de la administración del metro tras el choque de trenes del pasado 10 de marzo. La Fiscalía General de Justicia también ha intentado responsabilizar a los trabajadores por el accidente.

FGJ CDMX busca responsabilizar a trabajadores por choque en metro Tacubaya

A pesar de haber denunciado la falta de mantenimiento e irregularidades en el funcionamiento de los trenes, los trabajadores fueron ignorados, derivando en un aparatoso accidente que pudo haber sido evitado.

Como este caso, existen decenas de denuncias que trabajadores han levantado frente a la falta de mantenimiento y recursos para mantener las instalaciones en condiciones óptimas.

Producto del escándalo tras el accidente, la Dirección de administración de Personal ha llamado a dos trabajadores a comparecer sobre los hechos. El secretario general y el secretario de organización del recientemente formado Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Homero Zavala y Jesús Urban, han denunciado que temen represalias en su contra, en un proceso irregular donde se les podría señalar como posibles responsables del hecho.

Esta denuncia se da en el marco de que taquilleras y trabajadores de limpieza de la tercera edad han cuestionado la falta de medidas de seguridad sanitaria implementadas por la patronal para el desarrollo de las actividades de la planta laboral del STC Metro en el marco de la pandemia del COVID-19.

Te invitamos a enviar tus denuncias a La Izquierda Diario, para fortalecer una voz anticapitalista y las luchas de las y los trabajadores contra los despidos y recortes qeu acompañan la pandemia.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   STC-Metro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO