×
×
Red Internacional

SOLIDARIDAD DE CLASE. Trabajadoras del STUNAM llaman a la solidaridad con la huelga del SITUAM

Un sector de trabajadoras de la UNAM acudieron a las intalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana a mostrar su solidaridad con los trabajadores en lucha.

Sábado 2 de febrero de 2019 | 21:31

Trabajadores administrativos y académicos asistieron a los planteles para mostrar su solidaridad con la lucha de los trabajadores de la UAM, contra la violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por un amento salarial del 20%, esto en el marco del incremento en la precarización laboral.

Miriam Hernández -ex candidata suplente para el Distrito 32 de Coyoacán-, es parte del grupo de trabajadores que acudió y de igual manera reconocen el ejemplo de lucha que está dando el SITUAM, además de la importante lucha que están dando miles de obreros en el norte del país, en Matamoros, con decenas de maquiladoras en huelga.

En este sentido, hacen un llamado a las organizaciones en lucha, al STUNAM y a las centrales sindicales para rodear de solidaridad estas luchas, aportar al fondo de huelga y trabajar en una coordinación nacional de lucha que llame a paro nacional en solidaridad con las luchas que se están dando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias