×
×
Red Internacional

Desde las Bases STUNAM. Total apoyo a la huelga del STRM en defensa de jubilaciones y su CCT

El día de hoy, 21 de Julio a las 12 p.m. las y los compañeros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana estallaron huelga en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sus jubilaciones y en exigencia de que la empresa cubra las vacantes pendientes.

Jueves 21 de julio | 17:03

Con esta el huelga los compañeros telefónicas retoman después de 37 años el método lucha más potente que tenemos las y los trabajadores para defender nuestros derechos e intereses.

Las razones de la huelga:

Carlos Slim, unos de los hombres más ricos el mundo y el más rico del país se ha enriquecido gracias a la privatización de Telmex y el trabajo de las y los trabajadores telefonistas, el periodo de pandemia no ha sido la excepción.

Mientras las y los telefonistas fueron parte de la primera línea de trabajadores que se mantuvieron laborando en plena crisis de salud, Slim seguía llevándose millones de pesos a la bolsa.

Pero la voracidad del empresario no tiene límite y argumentando una crisis dentro de su empresa se ha negado ya durante 10 años a pagar su aportación al fondo de jubilación de los telefonistas, para colmo ahora pretende modificar la cláusula de jubilación contenida en el Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con el STRM, mermando este derecho para los actuales y futuros trabajadores de Telmex.

Así mismo, se sigue negando a cubrir las casi 2 mil vacantes que se requieren a nivel nacional, aumentando así la carga de trabajo de los actuales trabajadores.

En paralelo, sostiene su línea de subcontratación laboral para miles de trabajadores que laboran para Telmex a través de empresas contratistas. De esta forma les niegan el derecho a sindicalización y alas prestaciones y derechos contenidos en el contrato colectivo del STRM.

Por la solidaridad efectiva con los telefonistas

Por estas razones quiénes integramos la Agrupación Desde las Bases STUNAM expresamos nuestra solidaridad con la huelga del STRM. Exigimos que cesen los ataques de la empresa a los derechos y el CCT de las y los telefonistas y se cumplan sus demandas.

Una victoria en una empresa el tamaño de Telmex y frente al más grande patrón a nivel nacional mediante una herramienta como la huelga puede ser ejemplar y dejar lecciones para la clase trabajadora mexicana. Pero la dirección sindical ha pospuesto en numerosas ocasiones el estallamiento de esta huelga y ha dejado pasar esos ataques de la empresa durante muchos años.
Por ello, hacemos un llamado a las y los compañeros de los sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores, en la que estamos los trabajadores telefonistas y de la UNAM; así como de la NCT y al resto de sindicatos que se reclaman democráticos y que se dicen de lucha, a discutir y llevar adelante medidas de solidaridad efectiva con la huelga de los compañeros telefonistas.

De forma conjunta consideramos que hay que exigir la solución a la huelga del SUTNOTIMEX, respondiendo favorablemente a las demandas de estos compañeros que llevan más de dos años en huelga luchando por sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.

¡Alto a los ataques al CCT y las jubilaciones de los telefonistas!

¡Unidad y solidaridad efectiva con el STRM!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias