×
×
Red Internacional

Este 10 de abril, Comuneros de San Miguel Topilejo (Tlalpan, Ciudad de México) presentaron la campaña “Por la defensa del bosque de Topilejo”.

Viernes 15 de abril | 14:15

Los Comuneros de San Miguel Topilejo detallaron que desde 13 de abril darán inicio a la campaña en “Defensa del Bosque de Topilejo”. En un comunicado convocaron a subir fotos a redes sociales con el lema #YoDefiendoelBosque.

Según el comunicado de la población de Topilejo: “Desde el año 2019 hasta la fecha, nuestro territorio, de casi 10 mil hectáreas, ha sufrido una profunda devastación hasta ahora de casi 3 mil hectáreas por parte de talamontes que roban y mercantilizan nuestro patrimonio natural. Situación de máxima gravedad dado que nuestro territorio es fundamental para la subsistencia de nuestro pueblo y de la Ciudad de México, pues ofrece una invaluable cantidad de beneficios ambientales: nuestro bosque aporta el 70 por ciento de agua para la ciudad, refugia una cantidad importantes de especies silvestres, es uno de los pulmones más importantes del Valle de México y además es herencia de nuestros ancestros, es parte de nuestra vida social, cultural, política y espiritual”.

La principal depredación del Bosque de Tlalpan es la tala ilegal. Con radios, camionetas 4 x 4, drones, halcones, sierras eléctricas, armas largas y uniformes, los talamontes van por la madrugada a quemar árboles para después cargarlos de forma ilegal. Consiguen papeles falsos para llevar la madera a los aserraderos clandestinos de la Ciudad de México o también en el Estado de México.

Los socialistas nos solidarizamos con la causa de los Comunero de Topilejo. Defendamos el Bosque con lucha y organización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias