×
×
Red Internacional

¡Unidad de los que luchan! Toda la solidaridad con la huelga de Amatech: ¡Resolución íntegra a sus justas demandas!

Llamamos a apoyar la lucha de los trabajadores de Amatech quienes han estallado su huelga luchando por aumento salarial del 12% manifestándoles nuestra entera disposición hasta que la huelga triunfe.

Viernes 1ro de octubre de 2021 | 23:01

Desde el lunes 27 de septiembre que estalló la huelga en Amatech, los jóvenes que militamos en la Agrupación Juvenil Anticapitalista y que somos trabajadores precarizados de Call Centers, Apps de reparto y recaudadores de fondos de ONG’s, nos hemos solidarizado con su lucha.

Cubrimos a través de nuestro diario electrónico, La Izquierda Diario México, su huelga y queremos darle voz a las y los protagonistas de este importante movimiento y que es ejemplo para todos y todas aquellas que sufrimos las mismas condiciones laborales que ustedes.

Celebramos pelear por derechos básicos como un aumento salarial del 12%, en el marco de la inflación que se devora nuestros salarios, y una crisis económica que no cesa, pero también otras prestaciones mínimas como vales de despensa y caja de ahorro, cosas que opinamos son básicas para un trabajo digno.

Sin embargo, también confiamos en que sean ustedes, en asambleas democráticas quienes decidan cuándo y cómo seguir su lucha, que no acepten menos de lo que esperan y que marquen un precedente de victoria para millones de trabajadores precarizados en todo el país.

Es por eso, que en pro de este esfuerzo, nos sumamos a su lucha, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la huelga para que esta triunfe, porque solo la unidad de quienes queremos acabar con estas penurias nos puede garantizar un futuro digno.

Creemos que este es el primer paso para exigir guarderías y comedores subsidiados por la empresa, para nuestra sana alimentación y el resguardo de nuestros hijos, un aumento salarial que sea de acorde al precio de la canasta básica, y sobre todo jornadas laborales que no nos roben la vida.

Creemos que hay que cuestionar profundamente por qué, mientras dejamos la vida por unos cuantos pesos, hay un puñado de personas que se enriquece a costa de nuestro trabajo. Si pensamos en los millones que ganan al año las empresas de telecomunicaciones no es ningún sueño exigir jornadas laborales de 6 horas y 5 días a la semana con salarios que nos dejen vivir, estudiar, recrearnos y atender a nuestras familias.

Por esta perspectiva peleamos quienes te entregamos este volante y te invitamos a conocernos, a través de FB en La izquierda Diario México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias