×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021.Tlaxcala: elecciones entre la falta de boletas y asesinato de funcionario del INE

Una gubernatura, 60 presidencias municipales y 25 diputaciones locales y 3 federales de definen en el Estado.

Domingo 6 de junio | 19:19

En el Estado de Tlaxcala hoy serán electas una gubernatura, 60 presidencias municipales, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 de representación proporcional (pluris), tres diputaciones federales y 290 presidencias de comunidad, concejales y juntas municipales. 973 mil 393 tlaxcaltecas están contemplados para acudir a las urnas.

Hasta las 2:30 p.m., el INE había reportado la instalación del 93.7% de las casillas en dicho Estado. En la entidad participan dos bloques de alianzas. Por un lado, está la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social Tlaxcala, cuya abanderada es Lorena Cuéllar Cisneros. Por otro se encuentra ‘Unidos por Tlaxcala’, integrada por el PRI, PAN, PRD, el Partido Socialista y el Partido Alianza Ciudadana, encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca.

En este Estado la violencia es también una constante. El sábado fue reportado el asesinato a balazos de un funcionario asignado a la Junta Distrital 01 del INE en la municipalidad de El Carmen, Tequexquitla. Por otra parte, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, en sesión permanente, denunció la falta de boletas electorales para la elección de gobernador en al menos seis municipios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias