×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN. Titular de la PGR: Ferrari inscripto en domicilio “fantasma” para evadir tenencia

Raúl Cervantes gana $140,000 por mes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). Tiene una Ferrari valuada en casi 4 millones de pesos y se quiere ahorrar la tenencia.

Lunes 4 de septiembre de 2017 | 14:30

La denuncia la hizo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Raúl Cervantes registro su automóvil de casi 4 millones de pesos en domicilio de interés social. Se trata de otro caso de corrupción, ahora protagonizado por el titular de la Procuraduría General de la República, a quien promueve el PRI como fiscal general.

Según señala MCCI con información de la Secretaría de Movilidad de Morelos, registró Ferrari 458 Coupé de 8 cilindros y motor de 4.5 litros, facturado por 3,890,932 pesos, y hasta ahora el estatus del vehículo de lujo aparecía como “activo”.

El domicilio del automóvil es Paseo de la Lealtad 46, una casa deshabitada, de una privada de 44 casas de interés social en el municipio de Xochitepec, distante 20 kilómetros al sur de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

El 14 de septiembre del 2012 fue registrado en Morelos, nueve meses después de que esa entidad eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por el PRI. Toda esta maniobra es para ahorrarse el pago de tenencia vehicular, el cobro anual que realiza el gobierno federal en los primeros tres meses del año.

En ese mismo domicilio están inscriptos otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford. Son 16 autos de lujo los que están dados de alta por la Secretaría de Movilidad del estado de Morelos en cuatro de las casas del fraccionamiento. Pertenecen a empresarios, que también evaden el pago de tenencia.

Se aclara en la investigación del MCCI que "El valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos. Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble".

Cabe destacar que la banca del PRI promueve el pase automático del actual titular de la Procuraduría General de la República a fiscal general (hasta 2026), desde el momento en que la institución pase a ser Fiscalía General de la República.

Cervantes, el mismo procurador que da largas a los familiares de Ayotzinapa, es uno de los responsables políticos del espionaje contra periodistas y activistas con el malware Pegasus, y garantiza la impunidad para Emilio Lozoya (ex director de Pemex) por el pago de sobornos en el caso Odebrecht.

Otro escándalo de corrupción del PRI, que se suma a los del PAN –cuyos últimos casos son los del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y del presidente del partido, Ricardo Anaya– y del PRD, cuya presidenta Alejandra Barrales es propietaria de un departamento de lujo en Miami, Florida.

Te puede interesar: Corrupción y explotación capitalista

Con información de Reforma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias