Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Tiroteo en el Paso Tx y migrantes: los temas de la mañanera

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el tiroteo en el supermercado de El Paso, Texas, es considerado como una de las tragedias más grandes que le ha tocado vivir a los mexicanos en territorio estadounidense. Confirmó la muerte de ocho mexicanos durante el tiroteo en El Paso, Texas; hay seis mexicanos heridos, tres en estado grave.

Martes 6 de agosto | 11:40

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tráfico de armas y dijo que influye en la violencia que se registra en México, porque las bandas criminales acceden a armas de alto calibre.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte de ocho mexicanos, cuatro mujeres y cuatro hombres, durante el tiroteo registrado en El Paso, Texas, el pasado fin de semana. agregó que aun hay 6 mexicanos heridos, tres en estado grave. Se refirió al tirador, Patrick Crusius.

No creo exagerar si les digo que es la tragedia más grande que hemos visto. Y además, el sujeto, con toda intención de atacar a personas de origen mexicano”.

Cuestionados sobre la colaboración de México en el caso, el canciller dijo que México pide tipificar los hechos registrados en El Paso, Texas, como terrorismo y eso tendrá muchas implicaciones en el tema de la venta de armas.

Por su parte López Obrador habló sobre migrantes, señaló que "México cuida sus derechos humanos y por eso actúan para regular el flujo en la frontera sur", esto contrasta con la dura política de detenciones y deportaciones que se ha implementado desde el acuerdo de aranceles con Trump.

Que no nos confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores, no somos de derecha. No sostenemos que los problemas sociales se resuelven con medidas coercitivas”.

Reiteró que la política migratoria es para impulsar el desarrollo en Centroamérica.






Temas relacionados

El Paso   /   Gobierno AMLO   /   Migración   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO