×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Temas de la mañanera: reconstrucción para Oaxaca y partidos de oposición

Esta mañana, López Obrador dio su conferencia de prensa en Huatulco, Oaxaca donde anunció que el próximo viernes se informará sobre el plan de reconstrucción para el estado, que hace 11 días fue afectado por el paso del huracán Agatha.

Viernes 10 de junio | 12:29

El presidente López Obrador esta mañana informó que se sigue trabajando para localizar cinco desaparecidos por el huracán Agatha que golpeó regiones del istmo de Tehuantepec y la zona costera del estado de Oaxaca hace 11 días

El titular del Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que hay una brigada de diez binomios canófilos, los cuales permanecen en las poblaciones para seguir con estas labores y poder hallar los cuerpos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que la red carretera y el servicio de luz ya se restableció totalmente en el estado, aunque dijo que aún “seguimos en una etapa de emergencia”.

Murat agradeció el apoyo del gobierno federal ante los daños que dejó el ciclón y dijo que aún permanecen cinco personas desaparecidas. Añadió que se atenderá el tema de las más de 28 mil viviendas y 191 escuelas afectadas, así en lo que respecta a las más de 500 mil hectáreas de cosecha dañadas.

De la misma manera, López Obrador anunció que el próximo viernes se dará a conocer el plan de reconstrucción en Oaxaca ante las afectaciones que dejó el huracán Agatha, del cual resultaron nueve muertos y cinco personas desaparecidas y centenas de daños a infraestructuras y miles de viviendas afectadas.

“Quedamos en esperar a que se termine el censo para entrar a la nueva etapa que es la reconstrucción, ya desde luego se ha atendido a la población afectada, se han reabierto caminos, se han distribuido alimentos, agua, son pocos los municipios, las comunidades aisladas, sin embargo, se está visitando a esas comunidades en helicóptero”, declaró.

Por otro lado, AMLO respondió a los líderes del PRI, PAN y PRD que ayer firmaron un documento en el que se comprometen a bloquear reformas a la Constitución al señalar que “no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar”.

“Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar. Siguen con sus estrategas, asesores, politólogos, expertos. Imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, ¿qué provecho tiene eso? Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes que no se nos cierre esa puerta por completo porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos, como lo hacían antes, de la voluntad del pueblo”, dijo.

Aseguró que esta estrategia no ayuda a Va por México, ya que, reiteró, se olvidan del pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias