×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Temas de la mañanera: energía, asesinato de periodista y aeropuerto

Esta mañana, el presidente López Obrador habló sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, declaró que se le brindó ayuda en su momento. Por otra parte, anunció que este año se inaugurará el aeropuerto de Santa Lucía.

Lunes 24 de enero | 13:55

Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien en el 2019 acudió a palacio nacional para expresar que temía por su vida.

Aseguró que "no habrá impunidad"; al tiempo, pidió ser responsables en el manejo de este caso y no vincularlo de manera inmediata y directa al litigio laboral que sostenía la periodista con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por la empresa de radio y televisión propiedad de este último y pleito legal en el que la hoy occisa obtuvo la razón.

"No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios", dijo.

Por otro lado, sobre la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, declaró que será en marzo de este año cuando por fin de inicio a las operaciones de vuelos. Declaró que con la entrada en funciones de esta obra se podrá "justificar la cancelación del aeropuerto de Texcoco".

Sobre la reunión que mantuvo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, AMLO declaró que que el encuentro fue muy cordial. Dijo que le explicó las razones por las que impulsa una reforma eléctrica en el Congreso y la corrupción que imperaba en el país.

“Fue una reunión muy cordial, la secretaria de Energía es una mujer muy sensible, con mucha experiencia política, ella fue gobernadora ocho años, ha estado siempre en la administración pública y platicamos bien, le informamos por qué lo de la reforma eléctrica, y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos”, indicó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias