×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Temas de la mañanera: aumento de casos de Covid, Aeroméxico y Centroamérica

Esta mañana, López Obrador informó que se realizará el test por Covid-19 al presentar síntomas, insto a la población a no realizarse prueba si no se presenta dificultad respiratoria, a su vez, informó que ya se regularizaron los vuelos de Aeroméxico ante el brote de contagios en la tripulación.

Lunes 10 de enero | 13:34

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que se realizará el test por Covid-19, al presentar síntomas, pidió a la población no realizarse una prueba sino se presentan dificultades, y recomendó seguir las instrucciones del periodista Pedro Miguel, supuestamente basadas en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Tomar paracetamol, quedarse en casa, vacunarse, usar cubrebocas y revisar la oxigenación son algunas de las medidas, además pidió a los empleadores a no pedir pruebas negativas como condicionante para regresar a labores. Esto ante el repunte de contagios que el fin de semana rebasó los 30 mil casos en 24 hrs y que rompió el récord en toda la pandemia.

Ante esto sigue la negativa de realizar pruebas masivas, a pesar de que ha sido una recomendación clave para contener los contagios, al mismo tiempo que continúa con los planes de regreso a las aulas, medida fuertemente criticada por expertos en salud, ante la alta transmisibilidad de la variante Ómicron y la decisión de no vacunar a menores de 12 años.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que en total Aeroméxico canceló 260 vuelos por falta de personal que dio positivo a Covid-19.
La Procuraduría dijo que la situación ya se regularizó desde la tarde de ayer domingo y agregó que le sorprendió la poca cultura de denuncia que hay pues solo dieron 103 asesorías.

Señaló que los vuelos más afectados fueron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde Aeroméxico tiene su base.

En otros temas, López Obrador reveló que este año realizará una gira por Centroamérica, aunque aseguró que aún no ha definido en qué fechas y cuál será el primer país que visitará.

A su vez, pese de que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que no enviaría nadie a la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente en Nicaragua; hoy AMLO dijo que sí. Dijo que el enviado será el jefe de la cancillería en la embajada en Nicaragua, Ramiro Ayala, y agregó que respetará la autodeterminación de los pueblos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias