×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Temas de la mañanera: Colombia, horario de verano y refinería Dos Bocas

"Es muy probable la eliminación del horario de verano", según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana desde Palacio Nacional.

Lunes 13 de junio | 12:23

Esta mañana, el presidente López Obrador hizo un llamado a los colombianos para que "elijan bien” en la segunda vuelta de la elección presidencial que se realizará el próximo 19 de junio y en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández compiten, ya que declaró que “hace falta un cambio verdadero”.

“Hace falta una sacudida, no funcionan las políticas que se han venido imponiendo. Si nosotros no hubiésemos optado por una transformación, estaría el país en un estado de emergencia y de ingobernabilidad. Una decadencia sólo se puede enfrentar con una transformación, ya no funciona más de lo mismo. Hace falta cambiar en todos lados, lo estamos viendo”, dijo.

Por otro lado, reiteró que “es muy probable” que ya no haya horario de verano, ya que además de los pocos ahorros y los daños a la salud, “la gente no quiere que haya ese cambio de horario”.

“Están los estudios terminados de que afecta la salud el llamado cambio de horario y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”, dijo y agregó que “hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera”.

De la misma forma anunció que el Gobierno federal presentará un plan para el cuidado de la luz eléctrica, “y con eso pensamos que lo económico se resuelve” además aseguró que no habrá afectaciones económicas para México debido a esta decisión.

Por último, anunció que tras la inauguración de la refinería de Dos Bocas, ésta pasará por un proceso de prueba de seis meses antes de alcanzar la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, informó el mismo López Obrador.

“Vamos a inaugurar una primera etapa. Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas como inició un periodo de pruebas cuando iniciaron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como 6 meses, 8 meses que ya empezara a producir de manera óptima”, dijo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias