×
×
Red Internacional

Mañanera. Telecomm, Julian Assange y Cecilia Monzón en la mañanera de este jueves

En su conferencia mañanera el presidente estuvo acompañado de Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad.

Jueves 26 de mayo | 12:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Telecomm se transformará en Financiera para el Bienestar, siendo una institución que, además de recibir remesas y ahorros, otorgará préstamos “a la palabra” y “Tandas para el Bienestar”.

“Va a seguir con los giros y telegramas, pero ya también está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer (…), ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando”, además mencionó que la institución contará con una atención especializada a migrantes. Hay que mencionar que las remesas son una de las principales fuentes de ingresos al país, ingresos que permiten a millones de mexicanos palear la situación de alza de la inflación y bajo crecimiento.

Por otra parte, el mandatario pidió la liberación del fundador de WikiLeaks Julian Assange, pronunciándose por su liberación y calificándolo como un perseguido político. Además, reiteró el ofrecimiento de asilo político siendo que el activista está a un paso de ser extraditado a Estados Unidos acusado de 18 cargos. Assange reveló secretos del imperialismo estadounidense y de otros países, conversaciones y vínculos de corrupción que develaron la forma en que opera el poder global.

“Nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político. Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa porque en esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto”, dijo.

Sobre el caso del asesinato de Cecilia Monzón, AMLO mencionó que hay elementos solidos para avanzar en ir contra los autores del asesinato. Esto en un marco de aumento de violencia que ha atravesado el país recientemente hacia activistas, ambientalistas y periodistas.

Por su parte Ricardo Mejía se refirió además al caso de Debanhi, mencionando que la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para realizar nuevos peritajes y homologar criterios de las dos necropsias existentes sobre la causa de la muerte de la joven. El asesinato de esta joven ha conmocionado la opinión pública en un país con altos índices de feminicidios y violencia hacia la mujer.

Por último López Obrador se refirió a la Cumbre de las Américas anunciando que el día de mañana se dará a conocer la resolución sobre la asistencia de México, no sin antes mencionar que tiene muy buena relación tanto con Biden y el gobierno estadounidense como con el presidente de Cuba Díaz Canel al que calificó como un hombre “integro”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias