Ideas de Izquierda Mexico

Logo La Izquierda Diario

SUPLEMENTO

Te invitamos a participar en el Taller de Marxismo de La Izquierda Diario

Farid Reyes

Te invitamos a participar en el Taller de Marxismo de La Izquierda Diario

Farid Reyes

¿Te interesa el pensamiento de Marx? Te invitamos a que asistas a este curso-taller donde abordaremos algunos de los fundamentos del marxismo para entender y transformar la realidad.

Todo el mundo habla de socialismo, algunos para criticarlo y otros para defenderlo. Pero ¿Cuáles eran realmente los planteamientos de Carlos Marx? ¿Qué aportes nos deja el pensamiento de este revolucionario para pensar nuestro presente?

El marxismo es un vasto cuerpo teórico que recorre todas las ciencias sociales y las humanidades, incluso científicos del área de las ciencias naturales retoman aspectos de esta teoría. Sin embargo, en redes sociales es común encontrar videos y hasta algunos influencers que critican a Marx sin entender mucho de lo que realmente planteaba.

Por ello, desde La Izquierda Diario, te invitamos a este curso-taller de marxismo, donde podrás conocer los fundamentos políticos y filosóficos de Marx, pero también el análisis económico que realizó para comprender el capitalismo, discusiones de otros revolucionarios que retomaron su legado y debates contemporáneos sobre el socialismo, el cambio climático, los movimientos sociales y la clase trabajadora.
Para poder tomar este taller solamente tienes que registrarte en este enlace y agendar los sábados a partir del 28 de mayo. No te pierdas esta oportunidad para profundizar en esta corriente de pensamiento revolucionaria, de la mano de marxistas que buscan llevan la teoría a la práctica.

El taller contará con las siguientes sesiones:

Sesión 1. Fundamentos del pensamiento de Marx: dialéctica, materialismo y lucha de clases. Sábado 28 de mayo.

Sesión 2. Elementos básicos de economía marxista, teoría del valor, plusvalía y crisis económica. Sábado 4 de junio.

Sesión 3. El marxismo y la actualidad de la revolución. Lenin, Trotsky y el marxismo revolucionario del siglo XX. Sábado 18 de junio.

Sesión 4. El marxismo y la cuestión ambiental. Calentamiento global, capitalismo y planificación económica. Sábado 25 de junio.

Sesión 5. Revuelta y revolución en el siglo XXI. Clase obrera, movimientos sociales y la perspectiva del comunismo. Sábado 2 de julio.

Regístrate en este formulario y súmate a conocer una corriente política que cambió la historia de la humanidad, y que hoy regresa al debate de ideas con fuerzas renovadas, para pasar a la ofensiva.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
COMENTARIOS
CATEGORÍAS

[Política México]   /   [Marxismo]

Farid Reyes

COMENTARIOS