×
×
Red Internacional

Desde el pasado domingo 27 de mayo del 2021, a pesar de las inclemencias del clima y de que, como bien es sabido, la fronteriza Ciudad Juárez se inunda casi con cualquier torrencial, se llevaron a cabo la tercera y la cuarta reforestación en defensa del parque “El Chamizal”.

Lunes 5 de julio | 18:18

Esto en el marco de la pasada denuncia pública que se hizo a la Dirección de Parques y Jardines por no dar mantenimiento a la zona conocida como “Los hoyos” ubicada sobre la avenida Rivereño, como una forma de avanzar en el abandono y su posterior privatización.

En anteriores entregas, hemos mencionado que con presión, acciones políticas y movilizaciones en las calles, se logró que la dependencia se responsabilice del riego de las plantas y el cuidado en general. Además, surgió la posibilidad de conseguir más de 200 tipos de plantas y árboles para la reforestación del parque recuperado y renombrado “El Mezquite”.

Recordemos que el gobierno municipal de Ciudad Juárez avanzó en su privatización, entregando en comodato esta parte de “El Chamizal” a empresarios que van a cerrar el acceso a las clases trabajadoras y sus familias, para intentar construir un Centro de Convenciones bajo el pretexto de modernizar la ciudad.

En el marco del “Día del Árbol” y como siguiente actividad del Frente en Defensa de “El Chamizal”, este 10 de julio se planeó realizar, dentro del mismo parque “El Mezquite”, una Verbena Ecológico-Educativa, cuyo objetivo sea avanzar en conciencia ambiental de la población juarense, pero además para recordar que solo a través de la lucha política independiente de los personajes y partidos políticos patronales, así como de las autoridades y empresarios que ven en la privatización de los espacios públicos como “El Chamizal”, la posibilidad de acrecentar sus ganancias y fortunas, se podría detener y revertir su privatización.

Es necesario avanzar en la construcción de comités como el Frente en defensa de “El Chamizal”, que organizados democráticamente, luchemos en defensa de todos los Parques y Espacios Públicos que están siendo privatizados o se pretenden privatizar.

Se invita a toda la comunidad juarense al próximo sábado 10 de julio, en punto de las 17:00 h a participar de las diversas actividades que se realizarán como pinta carita, intercambio de plantas, taller de composta, hamburguesada, imprenta de camisetas, adopción de perritxs, entre otras actividades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias