×
×
Red Internacional

Con este crimen suman 12 comunicadores asesinados en lo que va de 2022, según registro de organizaciones como Artículo 19.

Miércoles 29 de junio | 13:32

Este miércoles trascendió la noticia del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, víctima de un ataque con arma de fuego en su domicilio, ubicado en el fraccionamientos Puerta de Tamatlán, Ciudad Victoria, Tamaulipas. Entrevistado por medios locales, el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, declaró que "los principales sospechosos son los del gobierno del estado".

De la Cruz trabajaba para el periódico Expreso.press, cuyo grupo editorial Expreso-La Razón informó que en el atentado resultó herida también la hija del periodista y exigió justicia. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que abrió la carpeta correspondiente.

Bajo el gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca, el periodismo ha sido duramente golpeado. En 2019 recibió una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por irregularidades en la investigación del asesinato de Roberto Mora, periodista asesinado en la entidad en 2004.

Según registro de organizaciones como Artículo 19, con este crimen suman 12 comunicadores asesinados en lo que va de 2022, una cifra superior a las registradas en el mismo periodo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias