Cultura

AUSTERIDAD REPUBLICANA

Talleristas denuncian a la Secretaría de Cultura de la CDMX por falta de pagos

Los talleristas pertenecientes al programa de Talleres de Artes y Oficios Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México formalizan una denuncia por falta de pagos.

Jueves 21 de noviembre | 14:57

Los talleristas pertenecientes al programa Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México denuncian la falta de pagos de las becas del Gobierno de la Ciudad de México.

Estos programas de becas que otorga la Secretaría de Cultura lo único que aseguran es que se ejerza trabajo sin contrato, sin seguro de salud pública y sin pago.

Este programa fue dividido en tres etapas trimestrales en las que se contrataron talleristas y a pesar de que no todos tienen un espacio asignado para trabajar, la secretaria de cultura siguió contratando talleristas.

El Programa TAOC opera en los centros llamados "PILARES" del Gobierno de la Ciudad de México en donde los talleristas comparten aulas y espacios con gente de la Secretaría de Deportes y de la Secretaria de educacion.

El objetivo principal del programa es ejercer talleres desde una perspectiva comunitaria en lo que se llama "colonias prioritarias" las cuales necesitan de la incidencia cultural por las condiciones en las que se encuentran.

Dentro de este programa hay talleristas que expresan no se les ha pagado desde hace 3 meses y otros que no han recibido su pago correspondiente al mes de octubre, ya que la Secretaría de Cultura paga a un mes atrasado a sus "becados" como talleristas.

No solo eso, aunque el programa se supone debería de trabajar desde una perspectiva comunitaria se ha presenciado cómo los LCP (Líderes Coordinadores de Proyecto) le han negado la entrada a personas con problemas de adicción.

Los talleristas han pedido una respuesta a la Secretaría de Cultura y la respuesta por parte de Benjamin Gonzalez Perez Director General de Vinculación Comunitaria fue que la fecha de pago "Solo es una fecha de referencia" y "Estamos en el tema de los pagos a los apoyos que saldrán en los próximos días".






Temas relacionados

Austeridad republicana   /   CDMX   /   Gobierno CDMX   /   Mujeres trabajadoras   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO