Mundo Obrero México

SITUAM

Taller: La precarización tiene rostro de mujer

Este jueves 25 de octubre las trabajadoras de base de la UAM unidad Iztapalapa preparan un taller para hablar sobre violencia hacia la mujer en el campo laboral. Todas las compañeras trabajadoras y docentes que quieran asistir será en el espacio del GIC de la unidad.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 13:22

A prácticamente un mes de la conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal (25 de noviembre), el Espacio de la Mujer dirigido a las trabajadoras sindicalizadas de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa por medio del Grupo Interno Coordinador (GIC) del SITUAM en esa unidad, llama a las compañeras trabajadoras afiliadas y académicas a asistir a un taller sobre violencia laboral hacia las mujeres.

Te puede interesar: ¿Qué se conmemora este 25 de noviembre?

Este taller será el próximo jueves 25 de octubre a las 11:00 am en el espacio del GIC de la unidad Iztapalapa. El taller tiene como objetivo discutir sobre la violencia hacia las mujeres, particularmente en los centros de trabajo y cómo podemos enfrentarla.

Queremos ser decenas de trabajadoras que discutamos cómo podemos enfrentar la violencia que vivimos en un país donde el feminicidio, deja siete mujeres asesinadas al día, dónde nosotras somos las que ocupamos los trabajos más precarios con una amplia brecha salarial, mayoritariamente, respecto a nuestros compañeros.

En el marco de un movimiento de mujeres que emerge a nivel internacional, podemos cambiar el rumbo de nuestras condiciones.

Asiste al taller y difunde con tus compañeras.

El taller tendrá como ponentes a Miriam Hernández, excandidata independiente “Anticapitalistas al Congreso a la CDMX”, trabajadora de la Biblioteca Central y Mariana Morales, profesora adjunta de la Facultad de Economía.






Temas relacionados

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)   /   SITUAM   /   #25N   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO