×
×
Red Internacional

GRUPO SALINAS.TV-Azteca: Ya no le hagan caso a López-Gatell

En su noticiero nocturno, Javier Alatorre arremetió contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud “sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes, es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell”

Sábado 18 de abril de 2020 | 14:56

Después del aparente romance entre TV Azteca y la 4T, los cuales se vieron regocijados cuando en plena campaña presidencial Javier Alatorre entrevistó a López Obrador en su casa; el día de ayer por la noche, el conductor del noticiero estelar nocturno arremetió contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud:

“Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes, es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell”

Una lectura superficial, podrá aseverar una ruptura detrás de estas declaraciones, sin embargo no hay que olvidar que “nunca es manso y sereno el curso del verdadero amor”.

Los pactos entre Ricardo Salinas Pliego y la actual administración se verifican desde el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como secretario de Educación, hasta la nulidad de sanciones contra las empresas del magnate, tanto por obligar a sus trabajadores a seguir laborando -aunque sean sectores no esenciales-, como por incumplimiento fiscal pues no han pagado todo lo que debe a Hacienda.

Te puede interesar: “En Grupo Salinas no paramos”: continúa indolencia empresarial ante la pandemia

Sin embargo, esta campaña contra la política de la 4T por parte de TV Azteca, pone sobre la mesa la máxima del capital: “Yo no tengo amigos, tengo intereses”. Y su cercanía con la 4T es (o era) parte del pragmatismo burgués de mantener más cerca a los enemigos que a los amigos.

Esta ofensiva que ahora emprende TV-Azteca se suma a la demarcación con la 4T que hicieron los gobernadores de Jalisco, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y es que en semanas recientes ha estado tomando fuerza una fracción de las oligarquías que han planteado una oposición abierta contra la 4T, debido, entre otras cosas, al descontento por no emprender el clásico salvataje del Estado, a costa del endeudamiento público, o por declarar no-esencial la industria maquiladora.

Aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial y secundados por los gobernadores, ahora se suma la televisora a este bloque de presión. Están pidiendo se rompa la cuarentena por el bien de la economía, sin importarles la salud de la población.

Si bien el gobierno de la 4T ha sido cuidadoso con no tener una política abierta de salvar a las empresas, no significa que no esté priorizando los intereses de los capitalistas, pues con los 25 mil despidos diarios, estos se encuentran ahorrando millones de pesos y descargando la crisis sobre los de abajo. Claramente no es suficiente para los magnates.

Te puede interesar: Sanciones a empresas que no cerraron, pero sin prohibición de despidos y recortes salariales

Los trabajadores y las trabajadoras tenemos que mantener una política independiente a estas pugnas desde arriba y emprender la construcción de nuestras propias alternativas, las cuales no van a venir de la televisora ni de la mano del gobierno.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias