×
×
Red Internacional

Cine LGBT. “THEY/THEM”: Las terapias de conversión LGBT también matan

La nueva película de terror sobre un campamento de terapias de conversión nos deja grandes impresiones con su tráiler.

Martes 26 de julio | 20:00

El reciente filme protagonizado por Kevin Bacon apuesta por retratar la realidad que sufren miles de personas LGBT de una forma muy sombría. Distribuida por PEACOCK, y haciendo su debut como director, John Logan, es miembro de la comunidad LGBT+ y quien anteriormente trabajó como guionista en la serie de thriller psicológico “Penny Dreadtful”.

La trama abarcará la llegada de los campistas queer a un campamento y su perturbadora estadía, donde los consejeros Owen Whistler (Bacon) y su esposa Cora, interpretada por Carrie Preston, recurren a métodos extremistas, no muy lejanos a las vivencias reales de la comunidad queer. De igual forma, los jóvenes tendrán que unirse y luchar en contra de un asesino armado con un hacha.

El director y guionista en entrevista para NCB, comentó:

“They/Them ha estado germinando dentro de mi toda mi vida. Me encantan las películas de terror desde que tengo uso de razón, creo que porque los monstruos representan al ´otro´ y, como niño gay, sentí una poderosa sensación de afinidad con esos personajes que eran diferentes, proscritos o prohibidos”

Agregando de la misma manera:

” Quería hacer una película que celebre lo queer, con personajes que nunca vi cuando era niño. Cuando la gente se aleje de la película, espero que recuerden el increíble amor que estos niños tienen el uno por el otro y como ese amor debe protegerse y celebrarse”

El objetivo de la película no se limita solo a entretener, por el contrario, busca exponer las prácticas dañinas que se ejercen en las llamadas terapias de conversión, como la tortura y la violación, implementadas por las organizaciones conservadoras en países como el Reino Unido, E.E.U.U. y en todo el mundo. Por otra parte, en 16 países como Brasil, Canadá, Alemania y Grecia recientemente el 12 de mayo, han sido prohibidas.

Te puede interesar: ¿Qué son las terapias de conversión o Ecosig?

En México solo solo 11 de sus 32 entidades federativas tienen prohibidas las ECOSIG, Morelos el más reciente en castigarlas, siendo penalizadas con tres años de prisión, la sanción sería doble si las terapias de conversión se realizan a menores de edad.

Es interesante el cómo estas películas, inclusive del género de terror, buscan visibilizar estas prácticas que tanto daño han hecho a la Comunidad Lgbt+, que responde al espíritu de época que a puesto sobre la mesa nuevamente los derechos de dicha comunidad y que tiene expresiones de organización para lograr conquistar más derechos para las disidencias sexo-genéricas.

Te puede interesar: LGBTIQ+, feministas y trabajadores: ¡unamos fuerzas contra la violencia y por nuestros derechos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias