×
×
Red Internacional

Una de las seccionales del sindicato docente más grande de GBA, dirigida por la conducción Multicolor, se suma a la convocatoria impulsada también por el FITU y más de 50 organizaciones.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | Edición del día

Hace tiempo que el oficialismo ya admite abiertamente que el acuerdo con el FMI traerá un ajuste y plantean que “hay que tratar de lograr el acuerdo menos desfavorable”. A pesar de haber denunciado la deuda contraída por Macri, se preparan a legitimar su pago sabiendo que eso traerá hambre y miseria a las grandes mayorías populares.

Te puede interesar: Convocatoria. Del Caño: “Este sábado copamos Plaza de Mayo, iniciamos la resistencia al pacto de sumisión con el FMI”

Por eso es que este sábado 11 de diciembre miles de personas se movilizarán a Plaza de Mayo como parte de una importante convocatoria que llama a organizarse para empezar a enfrentar las políticas de ajuste que vendrán de la mano del acuerdo con el FMI. Como parte de las más de 50 organizaciones que impulsan esta acción, se encuentra el sindicato de docentes de La Matanza, Suteba.

“Las y los docentes, estudiantes, familias venimos peleando gobierno tras gobierno por presupuesto educativo, por trabajo y condiciones de vida. Pero la plata se la llevan unos pocos. Hoy vemos al gobierno que honra una deuda totalmente ilegítima e ilegal que nos dejó Macri con el FMI y nos somete por décadas. Sabemos que este pacto solo pasa con ajuste contra los trabajadores y el pueblo, y el ataque a los derechos que defienden el movimiento de mujeres y lxa luchadorxs contra la destrucción del ambiente” dice su declaración pública.

A la vez que denuncia el rol de cómplice de los ajustes que vendrán a la CGT y CTA, y exigen asambleas a Suteba y el FUDB en toda la provincia para discutir la participación en la movilización, la declaración señala: “Es mentira que se pueda pagar la deuda sin ajustar, el más del 40% de pobreza de la población y el crecimiento de la pobreza infantil prueban lo contrario en estos dos años de gobierno del Frente de Todos”.

La concentración de Suteba es el sábado *11 de diciembre a partir de las 15hs.* Desde Congreso a Plaza de Mayo.

Te puede interesar: 11 de diciembre.“La Plaza contra el FMI será el primer paso de una lucha permanente para enfrentar el acuerdo”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias