×
×
Red Internacional

Última hora. SutNotimex y organizaciones solidarias realizan bloqueo exigiendo solución a la huelga

A dos años y cuatro meses de huelga, el SutNotimex realiza una acción internacional exigiendo la solución a la huelga.

Martes 21 de junio | 19:10

En el marco de una jornada de lucha internacional, el Sindicato Único de Trabajadores de la agencia de noticias Notimex se movilizan nuevamente realizando un bloqueo en Insurgentes y Baja California.

Esta acción se realiza en exigencia de la solución a la huelga, dado que, en estos 28 meses tanto la patronal de la agencia encabezada por San Juana Martínez y como las autoridades laborales de la 4T no han dado salida, y no solo eso sino que han hostigado y amedrentado a las y los huelguistas.

En esta acción asistieron delegaciones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera, Unión General de Trabajadores de México, Sindicato Mexicano de Electricistas, Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas. En total un centenar de personas se encuentran realizando el bloqueo.

Lo que contrasta la asistencia solidaria de estas organizaciones sindicales, y que hemos señalado desde el inicio de este conflicto, es que la huelga no ha sido fortalecida por las y los cientos de agremiados que contemplan las organizaciones sindicales antes mencionadas.

Las y los huelguistas denuncian que, desde la llegada del nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no ha habido diálogo con ellos, ni mesas de negociaciones, por el contrario, el diálogo se ha cerrado y las demandas siguen sin resolverse; además de que continúan las amenazas contra la secretaria general, Adriana Urrea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias