Mundo Obrero México

HUELGA DE NOTIMEX

SutNotimex exige dar seguimiento a casi 50 demandas contra Sanjuana Martínez

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de Notimex realizó este martes un mitin en las afueras de la Cámara de Diputados. A más de 8 meses de huelga, exigen se de seguimiento a casi 50 demandas en contra de Sanjuana Martínez, actual titular de la agencia estatal.

Martes 27 de octubre | 18:12

Ante las trabas para la solución de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), este martes las y los trabajadores despedidos y sindicalizados realizaron un mitin en la Cámara de Diputados.

El mitin se llevó a cabo mientras Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública de México, compareció frente a los diputados por la glosa del segundo informe del gobierno federal y las investigaciones anticorrupción.

Otorgan toma de nota al SutNotimex para el periodo 2020-2023

En el acto realizado en las inmediaciones del edificio legislativo, trabajadores exigieron a Irma Sandoval que cumpla su mandato y de trámite a las casi 50 denuncias que hay ante esta secretaría contra la directora de la agencia de noticias, Sanjuana Martínez.

Durante el mitin, trabajadores denunciaron que ninguna de sus demandas han sido atendidas.

Al reclamo de las y los integrantes del SutNotimex, se sumaron distintas organizaciones sociales y políticas que rodean de solidaridad esta lucha.

Al mismo tiempo se llevó a cabo otro mitin con decenas de personas convocado por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica. El mismo se solidarizó con las demandas y dijo abrazar la lucha que se encabeza contra la directiva de Notimex y Sanjuana Martínez.

Terrorismo periodístico: Sanjuana Martínez se lanza contra Rompeviento TV

Hay que resaltar que esta lucha se da a pesar de la constante política de hostigamiento y persecución a los trabajadores por parte del gobierno federal y Sanjuana Martínez, con intenciones de romper la huelga del SutNotimex, valiéndose de actos ilegales.

Desde La Izquierda Diario México llamamos a construir la más amplia unidad por la resolución de las demandas de las y los trabajadores de Notimex que llevan más de 8 meses en huelga.

A su vez, exigimos a las centrales sindicales que se dicen democráticas, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) o la Nueva Central de Trabajadores (NCT), que movilicen todas sus fuerzas por la reinstalación de todos los trabajadores de Notimex despedidos y en contra de la precarización laboral y el desmantelamiento de esta agencia de Noticias.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO