×
×
Red Internacional

Representantes del Sutnotimex, del Sutiems y trabajadores de las Universidades para denuncian arbitrariedades de funcionarios de la 4T

Jueves 18 de noviembre | 19:41

La Secretaria General del SutNotimex, la Secretaría General del Sutiems, y la representante de la Asamblea de trabajadores de la UBBJ Silvia Arévalo, denunciaron en una conferencia de prensa las arbitrariedades de parte de funcionarios de la 4T.

Adriana Urrea Torres, Secretaria General de SutNotimex, denunció que Sanjuana Martínez sigue sin dar continuidad al la huelga que lleva más de 21 meses y que ha continuado a pesar de la pandemia, a pesar del hostigamiento de las autoridades y de la represión y persecución política hacia su persona, debido a procesos legales fabricados en su contra.

Te puede interesar: Perseguida política, se presenta Adriana Urrea a audiencia en la FGR

Por su parte, Silvia Arévalo representante de la Asamblea de Trabajadores de las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", denunció los despidos injustificados que al menos 150 trabajadores entre los meses de julio y octubre de este año en al menos 50 sedes. Esto debido a las demandas laborales interpuestas por parte del personal ante la precariedad de condiciones laborales y la falta de pagos de más de un año.

A su vez, denunció que estas condiciones de precariedad se agudizan ante la falta de personal para impartir clases, afectando la calidad de la educación de los y las estudiantes.

Te puede interesar: Universidades del Bienestar: ¿fallas administrativas o más ataques a la educación?

Para finalizar, la Secretaría General del SUTIEMS, Leticia López Zamora, denuncian que las políticas de la Austeridad Republicana han ocasionado la reducción de el presupuesto a la educación, lo cuál ha precarizado sobre todo las zonas más alejadas del centro de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo denunció la eliminación de las becas del IEMS, lo cuál significó la reducción del 30% del ingreso a los planteles. A su vez denunció las condiciones laborales de los trabajadores, quienes se encuentran sin derechos ni contratos fijos, ni seguridad social o equipo para enfrentar la pandemia.

Por último las y los representantes hicieron un llamado a las autoridades y al gobierno de la 4T y de Claudia Sheinbaum a solucionar las demandas de las y los trabajadores del SutNotimex y a terminar con las condiciones de precariedad del Sutiems y las Universidades del Bienestar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias