×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN.Impunidad: suspendidas dos órdenes de aprehensión contra el priista Javier Duarte

Juez federal deja congeladas órdenes de aprehensión por delitos como incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad. Las autoridades han alegado que por tales órdenes de carácter local se deberá pagar una multa de 6 mil pesos.

Martes 18 de julio de 2017 | 21:47

Para la “justicia” del régimen mexicano los delitos cometidos por el ex mandatario y priista Javier Duarte, pueden quedar congelados al no ser considerados graves.

Las órdenes de aprehensión contenidas como causas penales 38/2017 y 56/2017, por las que el gobierno del estado de Veracruz solicitó la reciente extradición no procederán como causa para la prisión preventiva, según la Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña.

Mientras la juez garantizó congelar las órdenes, y fijó una cantidad de 6 mil pesos como garantía a la medida continúan impunes otros delitos de los cuales es responsable el gobierno del ahora ex gobernador. Cientos de denuncias por hostigamiento, persecución y asesinato a periodistas es una de las características que se vive en la entidad.

Ante este hecho la Red Veracruzana de Periodistas dijo que ninguna autoridad hasta el momento ha presentado cargos por la muerte de por lo menos 18 periodistas, ni con las numerosas agresiones contra la prensa registradas durante su gestión. Por medio de un boletín de prensa, diferentes comunicadores exigieron a la Procuraduría de la República Mexicana y a la Fiscalía General del Estado investiguen al ex mandatario por la desaparición de tres periodistas más.

“Los asesinatos de 18 periodistas y las desapariciones de tres colegas más durante el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no deben quedar impunes, (…) Mientras él despachó como gobernador de Veracruz, desaparecieron los colegas Sergio Landa Rosado de Cardel; Miguel Morales Estrada de Poza Rica y Gabriel Fonseca de Acayucan”, señala el comunicado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias