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Red Internacional

Emova, actual empresa concesionaria del transporte subterráneo, continúa arrastrando las mismas falencias en cuanto a falta de inversión en materiales e infraestructura que su antecesora Metrovías. El pasado domingo a últimas horas de la noche descarriló uno de los trenes nuevos de la línea A. Un pasajero difundió un video del momento.

Pablo Peralta Trabajador del Subte | Línea H

Lunes 24 de enero | Edición del día
Descarrilamiento en la línea A del Subte 23-1-22 - YouTube

El domingo 23 de enero una formación de la línea A, de las nuevas compradas hace pocos años a China, produjo un descarrilamiento en la zona de la estación Plaza Miserere. En el video se ve una formación sin pasajeros, cuyos ejes delanteros se desmontaron de las vías. Este fue un accidente grave que en esta ocasión, y por suerte, no puso en riesgo la vida de ningún pasajero ni de ningún trabajador del subte. Estos tipos de accidentes dañan las vías, los sistemas de cambios y las formaciones. Además, un coche que sale de la vía puede impactar contra un andén, contra una pared y/u otra formación que se esté dirigiendo en sentido contrario, con resultados mucho más graves.

La empresa Emova, actual adjudicataria del subte, es la continuación de Metrovías que viene operando la red desde 1994. Ellos son los responsables del mantenimiento de la red, de proteger trenes (que cuestan decenas de millones de dólares cada uno) e instalaciones. Estos accidentes son producto del pésimo mantenimiento que realiza la empresa, que está a cargo el servicio, y del escaso control que realiza el organismo estatal SBASE, que debería exigir un mantenimiento de calidad.

Accidentes como este pueden costarle la vida a cualquier trabajador o trabajadora del subte, como ya lo hemos sufrido: debido a la desidia de la empresa en los últimos 10 años hemos tenido 6 compañeros fallecidos por la responsabilidad patronal.

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Los y las trabajadoras del subte debemos profundizar las denuncias contra la irresponsabilidad de Emova e insistir, organizados y organizadas a través de comisiones de seguridad e higiene por sector, que auditen y hagan un seguimiento del mantenimiento que necesita la red de subterráneos.




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