×
×
Red Internacional

Anime. Studio Ghibli inaugurará su parque temático en Japón

El estudio de animación anunció a través de sus redes sociales que abrirá sus puertas a un parque inspirado en sus famosas películas a partir del 1° de noviembre de este año.

Jueves 27 de enero | Edición del día

El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Ponyo, Howl y el castillo ambulante, Kiki repartos a domicilio. La lista sigue y si te suenan estos nombres seguramente también sepas que son películas que pertenecen a Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes del mundo que ahora ya no tendrá nada que envidiarle a Disney gracias a la creación de Parque Ghibli, un emprendimiento que comenzó a construirse hace cinco años y que a fines de 2022 podrá visitarse.

Con recreaciones como la casa de Mei de Mi vecino Totoro, una réplica del Castillo ambulante, una tienda de antigüedades similar a la de Susurros del corazón, el lugar está ubicado en la ciudad de Nagakute, Japón, a unos 150 kilómetros al este de Kioto y unos 240 kilómetros al oeste de Tokio. Las áreas que no estarán disponibles al momento de la apertura son La Ciudad Mononoke y El Valle de la Bruja, estas abrirán en la segunda mitad del 2023.

Studio Ghibli fue fundado en 1985 y es considerado por la crítica como uno de los mejores estudios de animación del mundo: seis de las películas que llevan su sello son parte de las 10 películas de anime más taquilleras de la historia de Japón. El primer largometraje que hicieron fue Nausicaä del Valle del Viento, una aventura de fantasía post apocalíptica basada en un manga del mismo nombre publicado por Hayao Miyazaki, director y uno de sus fundadores. Gracias al éxito, comenzaron a emprender la idea de tener su propio estudio, que al día de hoy ya tiene más de 20 producciones, publicidades y cortometrajes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias