×
×
Red Internacional

Artistas con el Sutnotimex.¡Solución ya!: Nueva jornada de solidaridad con el SutNotimex reúne música y poesía

Se realizó la tercera jornada de #ArtistasConElSutnotimex, iniciativa que forma parte de la campaña en solidaridad y por solución inmediata y favorable a la huelga que sostienen las y los trabajadores de la agencia estatal desde hace 17 meses.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Sábado 24 de julio | 02:39

Este viernes se llevó a cabo la tercera jornada de #ArtistasConElSutnotimex, iniciativa que forma parte de la campaña en solidaridad y por solución inmediata y favorable a la huelga que sostienen las y los trabajadores desde hace 17 meses.

En esta ocasión se dieron cita Bajo Palabra, ensamble de bajo eléctrico y poesía en voz alta; Mariana Flores, actriz y poeta, así como Orlando Canseco, mejor conocido como Lobo Estepario acompañado de la “banda vacía”.

Durante sus intervenciones, las trabajadoras expusieron algunas claves del conflicto en la agencia, así como las arbitrariedades, abusos y engaños de los que han sido objeto por parte de distintas instancias y autoridades. Destacaron la participación de las mujeres en la lucha, así como la solidaridad que han recibido por parte de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. Por su parte, las y los artistas presentes dedicaron mensajes de aliento a los trabajadores del Notimex en lucha.

Aquí puedes consultar el programa de actividades en solidaridad con el SutNotimex.

La primera y segunda jornadas también están disponibles en línea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias